Vosotros♥

23.6.15

Brújula rota.

No necesitas ninguna estrella para guiar tu camino. 
Tal vez sea de ilusos, tal vez los golpes sigan doliendo igual por mucho que los repitas. Que no seamos invencibles, que seamos personas. Por mucho que queramos envolvernos en papel de burbujas, las burbujas explotan. Todo acaba explotando y acabamos descubriendo que por muchas capas que nos coloquemos, que cuanto más altos sean los muros para protegernos, todo nos seguirá doliendo igual. Puede que tardemos más, pero solamente retrasamos lo inevitable. 

Cuando caes, cuando te pierdes, cuando en la noche ni la luna ilumina tu camino, cuando te encuentras sólo aún estando rodeado de multitud, cuando buscas lo que te falta entre todo el camino recorrido, cuando te encierras en ti, cuando miras pero no ves... Cuando llega el momento de perderlo todo y la oscuridad se abre paso, imponiéndose cual eclipse solar... Caes porque lo necesitas. 

Todos caemos porque lo necesitamos, no podemos ser alguien sin caer, necesitas los momentos malos para darte cuenta de los buenos, necesitas ver el fondo para saber que tienes que levantarte. 
Y cuando por fin has caído, cuando tienes el jaque-mate sobre el tablero, las fichas vuelven a recolocarse, renaces de tus propias cenizas puesto que el fuego te ha consumido. La luz vuelve a abrirse paso entre los muros de la oscuridad, vuelves a sonreír pero no te sientes igual, y es que las caídas nos ayudan a cambiar, nos hacen fuertes, nos van moldeando, el sufrimiento cambia hacia una sensación de alivio. 

Pero necesitarás más tiempo para acabar encontrándote, porque todos somos recopilaciones de sucesos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario